Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Dispuso el estado de alerta y movilización y pedirá audiencia a legisladores
Acciones de la UATRE de Entre Ríos contra el DNU presidencial

Buenos Aires, 5 de enero de 2023 - La UATRE Seccional Entre Ríos se declaró en estado de alerta y movilización y decidió llevar adelante distintas acciones en la Provincia contra los efectos del DNU dispuesto por el gobierno nacional que afecta la legislación laboral en perjuicio de trabajadores y trabajadoras rurales.

Así se decidió en un encuentro realizado el miércoles en la ciudad de Paraná, convocada por el Delegado Regional, Edgardo Maier y con la presencia del integrante del Secretariado Nacional de la UATRE, Sebastián Cañete. En el encuentro, se analizaron los perjudiciales efectos del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la polémica Ley Ómnibus, propuestas por el presidente Milei, sobre los trabajadores y los gremios.

En tal sentido, Maier, subrayó la importancia de la movilización de los/as trabajadores organizados/as en la defensa de sus derechos y enfatizó que en esta lucha, los trabajadores son la principal barrera contra cualquier intento de avasallamiento por parte del gobierno.

Por su parte, el Secretario General de la Seccional 415 de UATRE y encargado de la Agencia de RENATRE de Concepción del Uruguay, Mario López, expresó su preocupación por las consecuencias perjudiciales del DNU y la Ley Ómnibus en materia de derechos laborales al tiempo que destacó la necesidad de informar adecuadamente a todos los trabajadores sobre estas medidas regresivas, obtenidas a lo largo de años de luchas del pueblo trabajador.

Por tal motivo y como parte integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), la UATRE decidió intensificar sus acciones. Tras el plenario de la CGT en Concepción del Uruguay el pasado 2 de enero, se acordó llevar a cabo encuentros con legisladores nacionales de Entre Ríos, independientemente de su afiliación política, con el objetivo de exigirles que voten en contra del DNU y la Ley Ómnibus.

Asimismo se han programado otras acciones como el plenario de delegaciones Regionales de CGT convocado para el 12 de enero y el plenario de UATRE en Nogoyá el 17 de enero, en camino hacia el paro y movilización convocados para el próximo 24 de enero por la central obrera nacional, demostrando la firme determinación de los trabajadores de resistir cualquier embate contra sus derechos.

La UATRE estará presente en la movilización que tendrá lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 24 de enero, en el marco de la huelga de 12 horas dispuesta por la CGT, buscando generar un impacto significativo y defender los logros obtenidos a lo largo de años de luchas sindicales.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados