Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

La participación de la entidad tripartita es clave para la defensa de la clase trabajadora de nuestro país
La OIT recibió el reclamo del movimiento obrero argentino contra el protocolo antipiquetes

Buenos Aires, 3 de enero de 2023 - El director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, recibió el reclamo de la CGT y las dos CTA de Argentina para que intervenga ante el Gobierno argentino por el protocolo que censura la protesta social.

Con el respaldo de la Confederación Sindical de las Américas (CSA) y de la Confederación Sindical Internacional (CSI), las tres centrales obreras presentaron una comunicación formal a la OIT sobre la situación y recibieron respuesta de la directora del Departamento del Normas Internacionales del Trabajo, Corinne Vargha que giró el texto a Houngbo, y a la Comisión de Expertos de la OIT

La participación de la OIT es clave para la defensa de la clase trabajadora de nuestro país.

Luego de que el nuevo gobierno asumiera el 10 de diciembre, hubo una devaluación del peso del 118% en un solo día, liberación de las tarifas y una inflación que rondaría el 30% para el mes de diciembre. Las centrales explican que el Gobierno de Milei tenía claras las consecuencias de lo que estaban provocando por eso armaron el protocolo que censura cualquier hecho de protesta contra este plan de ajuste.

El protocolo es violatorio del Convenio 87 que garantiza la libertad sindical y el derecho de huelga y la protesta social. Por eso entre las tres centrales se decidió llevar el reclamo a la OIT pidiendo la intervención y que se le diera tratamiento en la Comisión de Expertos, porque de acuerdo a las observaciones que hace esa Comisión, este año puede ser tratado en la Conferencia de la OIT el caso argentino.

Por otra parte, existe una resolución de la Organización Internacional del Trabajo que establece que la huelga y la protesta solo pueden ser ilegales si llevan consigo actos de violencia contra las personas y la propiedad, por lo tanto la OIT garantiza el derecho de la clase trabajadora a la huelga y a las acciones de lucha.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados