Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Reunión del Secretario General de la FAECyS con la ministra de Capital Humano de la Nación y el secretario de Trabajo
Armando Cavalieri y el sistema de indemnizaciones: "No queremos más casos como el de Garbarino"

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2023 - El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, se reunió con la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, y el secretario de Trabajo, Omar Yasín, con el fin de esclarecer algunos interrogantes sobre la reforma introducida por el DNU 70/2023, en cuanto al nuevo sistema de indemnizaciones y el denominado Fondo de Cese Laboral.

La Secretaría de Trabajo aclaró que no se necesita el "consentimiento explícito" para retener aportes de trabajadores, ya sea que ingresaran antes o después del DNU 70/2023, garantizando la continuidad de aportes esenciales para mantener convenios colectivos y beneficios.

“En cuanto a esto, en la reglamentación del DNU se consideró la solicitud del gremio de Comercio. El respaldo unánime de todas las filiales del país fortaleció la intervención de Cavalieri, demostrando la solidaridad y unidad del sindicato en la defensa de los derechos de los trabajadores”, indicó la FAECyS en un comunicado.

Cavalieri expresó su compromiso al afirmar: "No queremos más casos como el de Garbarino", y destacó que "veníamos dialogando con las cámaras para que se establezca un esquema que garantice el 100% de la indemnización para todos los trabajadores. Este compromiso busca prevenir numerosos juicios y situaciones como la lamentable experiencia de los trabajadores de Garbarino, quienes no pudieron cobrar de forma completa sus indemnizaciones".

"Nuestra prioridad es garantizar la estabilidad y derechos de los trabajadores, no apoyamos ni apoyaremos políticas de flexibilización laboral o que vayan en contra de los derechos de los trabajadores", agregó Cavalieri.

“La FAECyS celebró este paso hacia un diálogo constructivo y espera continuar trabajando por los derechos laborales de los empleados de comercio y servicios en Argentina”, concluyó el comunicado del gremio mercantil.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados