Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

El acuerdo de la Unión Ferroviaria también incluye una suma fija no remunerativa por única vez de 70 mil pesos
Aumento del 19% para trabajadores de Ferrovías y Metrovías para el periodo noviembre-diciembre

Buenos Aires, 28 de diciembre de 2023 - En el marco de las negociaciones paritarias del periodo abril 2023- marzo 2024, la Unión Ferroviaria (UF) acordó con las empresas Ferrovías y Metrovías una mejora salarial por el tramo noviembre-diciembre del 19% acumulativo, más una suma fija no remunerativa y no bonificable por única vez de 70 mil pesos

En un comunicado, el gremio que encabeza el Secretario General, Sergio Sasia, indicó que la mejora comprende un 10% en noviembre sobre las escalas salariales de octubre y un 9% en diciembre sobre las escalas salariales de noviembre. Teniendo en cuenta la fecha de la firma del acuerdo las partes consensuaron que la mejora se efectivice con el pago de los haberes de diciembre.

En tanto la suma fija se liquidará a todo/a trabajador/a que al mes de septiembre su haber no supere la suma de 5,5 salarios mínimos, vitales y móviles al mes de la firma del acuerdo.

La UF aclaró que la mejora se incorpora “a las distintas grillas salariales incrementando el salario bruto total incluido el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigentes”.

Asimismo las partes se comprometieron en volver a reunirse para continuar las negociaciones del presente periodo paritario antes de su finalización, el 31 marzo de 2024.

El gremio agradeció a trabajadores y trabajadoras “el acompañamiento y la unidad demostrada que nos permitió lograr el objetivo planteado”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados