Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
Sostiene que la norma es “contraria a todos los mecanismos constitucionales”
La UTTA declaró el estado de alerta y movilización por el DNU de Milei

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2023 - La Unión Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) rechazó y repudió “enérgicamente” el DNU 70/2023 dispuesto por el presidente de la Nación, Javier Milei, “en forma arbitraria y contraria a todos los mecanismos constitucionales” y se declaró en “estado de alerta y movilización”.

Un comunicado del gremio que encabeza el Secretario General, Carlos Felice, recordó: “Los DNU solo están autorizados por la Constitución en circunstancias excepcionales de necesidad y urgencia, dos circunstancias que aquí no están dadas. Un decreto de la magnitud del dictado es un avasallamiento a la división de poderes contrario a la Constitución Nacional”

Asimismo la UTTA aseguró: “Como trabajadores de una industria que se ve afectada de manera directa por las medidas dictadas nos declaramos en “estado de alerta y movilización; exigimos respeto a la libertad sindical y la negociación colectiva; reivindicamos la defensa de las y los trabajadores. No estamos dispuestos a resignar ningún derecho” .


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados