Buenos Aires, 7 de noviembre de 2023 - El Secretario General de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA), Héctor Ponce, criticó el accionar de los directivos de SanCor; aseguró que “las y los trabajadores están hartos” de la situación que afrontan “y no dan más”.
En una entrevista brindada a un medio santafesino, el dirigente sindical puso de relieve la colaboración y el esfuerzo que vienen haciendo las y los trabajadores de SanCor para que la empresa salga adelante: “Desde abril de 2017 las y los trabajadores de SanCor no perciben la totalidad de sus salarios y en algunos casos solo perciben diez mil pesos por mes”.
Asimismo, denunció que la empresa les hace los descuentos destinados a la Seguirdad Social fijados por ley pero que “esa suma no se deposita donde corresponde sino que es retenida indebidamente por los directivos” a quienes responsabilizó por la situación que atraviesa la cooperativa.
Ponce denunció también que los directivos de SanCor tampoco realizan los aportes al gremio y a su Obra Social a los que adeudan “5 mil millones de pesos” y resaltó que igualmente las y los trabajadores de la cooperativa y sus familias continúan recibiendo los “servicios médico asistenciales” de OSPIL.
Aún así, el dirigente sindical defendió la continuidad de la empresa a la que calificó de “la madre de las fuentes de trabajo” y destacó “lo que ha generado en la Argentina durante todos estos años a nivel de lechería”. |