Buenos Aires, 30 de octubre de 2023 - Ante el fracaso de la negociación paritaria, la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI) dispuso el estado de alerta y realizó una medida de fuerza el viernes pasado en demanda de mejoras salariales.
El sector patronal ofreció una mejora del 41,9% a abonarse en tres tramos; mientras que el gremio que encabeza el Secretario General, Heraldo Mage, solicitó que el aumento sea del 47%.
En el encuentro de las partes el pasado miércoles 25 de octubre, el sector patronal se plantó en su oferta con lo que no hubo acuerdo.
Ante esta situación, la UCI convocó a los delegados para el día siguiente donde se determinó el estado de alerta y la realización de asambleas por empresa, el día viernes 27 de octubre para informar a los trabajadores y trabajadoras de llevar adelante la medida de fuerza ante la decisión empresaria de “desconocer un aumento salarial quw contemple la pérdida de salarios por inflación”.
Las partes fueron citadas para el día de hoy por el Ministerio de Trabajo de la Nación con el fin de encontrar un acuerdo que beneficie a ambos sectores. |