El Secretario General de FAECyS, Armando Cavalieri, calificó de “auspiciosa” la revisión acordada luego de “una serie de negociaciones”.
Focalizados en neutralizar la escalada inflacionaria, el elevado incremento de la canasta básica y en función de que el salario de bolsillo de una actividad que nuclea a miles de mercantiles no pierda poder adquisitivo, Cavalieri explicó que el abono de las remuneraciones básicas del CCT 781/20 sobre las escalas vigentes del Convenio se efectuarán en dos tramos remunerativos.
En ese sentido, el titular del gremio mercantil detalló que un 13% del total acordado –calculado sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos acordados vigentes correspondientes al mes de diciembre de 2022-- se otorgará a partir del mes de febrero de 2023.
Asimismo, el restante 9,9 % -que se calcula sobre los sueldos básicos de las escalas convencionales y los importes no remunerativos correspondientes al mes de febrero de 2023- se hará efectivo a partir del mes de marzo de 2023.
Cabe recordar que los/as trabajadores/as de la actividad encuadrados en las categorías 3 y 4 -conocidas como Operaciones A y B y cuya jornada convencional es de 36 hs- cobrarán también el bono de $24.000 establecido en el Decreto 841/22 en forma completa y con los topes salariales establecidos en el decreto presidencial.
Finalizada la rúbrica del acuerdo, Cavalieri señaló que el mismo pretende entregarle un marco de tranquilidad y un mejor poder adquisitivo a cada uno de los empleados que se desempeñan en una actividad que años atrás estaba desprovista de derechos y de actualizaciones de convenio. |