Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Crisis hídrica en el Valle de Punilla
UTHGRA optimiza sus acciones para reducir el consumo de agua en su hotel de Los Cocos

Buenos Aires, 19 de enero de 2023 – Ante la actual crisis hídrica que se vive en el Valle de Punilla, Córdoba, en el Hotel de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Los Cocos se continua trabajando en optimizar acciones y procesos internos para reducir el consumo de este recurso escaso.

El gremio que encabeza el Secretario General, Luis Barrionuevo, destacó que “de esta forma contribuimos con el ahorro y uso responsable del agua”.

En tal sentido, desde la Dirección de Hoteles UTHGRA, a cargo de Patricia Mantovano, se enumeraron las acciones que se realizan en el hotel de Los Cocos: “Recuperamos el agua de lluvia, en lavadero y de planta de tratamiento de efluentes; en nuestras piscinas, la limpieza se realiza con un sistema de robots para optimizar su mantenimiento y un circuito de recuperación de agua mediante retro lavados; el riego lo realizamos solo en algunos sectores del parque y huerta orgánica, mediante sistema de goteo y con horarios estrictos; Ajustamos la política de recambio de toallas y sábanas” y “disminuimos el servicio de lavandería para huéspedes”.

Además, la UTHGRA envía su flota de vehículos “a un lavadero autorizado que recupera el agua de la zona” al tiempo que sigue concientizando a los huéspedes “para reducir el uso y consumo de la misma”.

“Nuestro equipo de trabajo se encuentra comprometido con el cumplimiento de los procedimientos de ahorro del agua hacia nuestro hotel y la comunidad”, resaltó la UTHGRA.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados