Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Salutación de la FATCA
Día del trabajador/a cerveceros/a

Buenos Aires, 19 de enero de 2023 – La Federación Argentina Trabajadores Cerveceros y Afines (FATCA) envió su fraternal saludo a los trabajadores y las trabajadoras de la actividad al celebrarse hoy su Día.

El gremio que encabeza el Secretario General, Carlos Guido Frigerio, deseó un “Feliz Día” a los/as trabajadores/as de la cerveza al conmemorar la fecha de creación, en 1950, de la por entonces denominada Federación de Obreros Cerveceros y Afines de la República Argentina (FOCARA), organización gremial que representaba a los trabajadores de la industria de la cerveza, en Quilmes, Provincia de Buenos Aires que sentó “las bases de nuestra Institución, la cual daría innumerables beneficios a los trabajadores de toda la industria cervecera y maltera”.

Desde entonces, el gremio fue ampliando su ámbito de actuación, desarrollando filiales en distintos puntos del país defendiendo los derechos laborales y sociales de sus representados: los trabajadores de cervecerías y malterías industriales y, más recientemente, artesanales.

“Año a año trabajamos para superarnos y ser cada vez mejores. Con la adquisición de hoteles y unidades turisticas, la administración de nuestra propia Obra Social (OSPACA Cerveceros), la creación de la Mutual de Cerveceros (AMCer), y la capacitación constante, seguimos reafirmando nuestro deber con nuestros compañeros y compañeras junto a sus familias”, recordó la FATCA.

Y aseguró que todo lo mencionado “son el claro ejemplo del compromiso de quienes ponemos día a día el cuerpo y alma para hacer más grande nuestra actividad. Nuestro camino es extenso, lleno de luchas y conquistas. Por eso hoy más que nunca debemos sentirnos orgullosos de ser trabajadores de cerveceros y malteros, y redoblar esfuerzos”, concluyó.

En la Argentina se consumen alrededor de 41 litros de cerveza, por persona por año. La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que nuestro país ocupa el puesto número 72 de los que más consumen cerveza en el mundo.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados