Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Armando Cavalieri firmó el acuerdo con las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo
Con una mejora del 101%, la FAECyS acordó la paritaria anual 2022-2023

Buenos Aires, 18 de enero de 2023 - El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri, logró un aumento anual del 101% para la paritaria que abarca de abril de 2022 a marzo de 2023.

Con esta la recomposición salarial el gremio apuntó a beneficiar a los mercantiles neutralizando la escalada inflacionaria y el elevado incremento de la canasta básica.

“Con este incremento del básico de convenio, el piso salarial pasó de $139.000 inicial a $182.700. A través de dos tramos, el básico con presentismo en febrero será de $165.000 y de $182.700 en marzo. Ambas sumas, vale aclarar, serán remunerativas a todos los efectos”, informó la FAECyS en un comunicado.

Supervisado por la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel Olmos, rubricaron la paritaria en la sede de esa cartera la FAECYS, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca).

En medio del difícil contexto socioeconómico que atraviesa el país, Cavalieri agradeció el acompañamiento de las cámaras y del sector empresario: “A través de la vía del diálogo como herramienta superadora y por medio de una discusión madura hemos logrado defender el salario de nuestros afiliados y contrapesar el flagelo inflacionario que golpea de lleno al bolsillo de nuestros/as trabajadores/as”, señaló el titular del gremio con mayor cantidad de trabajadores del país.

En ese sentido, el dirigente mercantil explicó que se logró adelantar en agosto el incremento del 10,5% previsto para enero 2023, producto de la aceleración de los precios. En esa línea, recalcó que “estamos dispuestos al diálogo para establecer revisiones y seguir la evolución de los precios”, concluyó.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados