Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Salta: Visita a los establecimientos educativos del departamento Cerrillos
El Programa CRECER es un espacio necesario para los hijos de los trabajadores rurales en épocas de cosecha

Buenos Aires, 16 de enero de 2023 - Se realizó la primera visita a los establecimientos educativos del departamento Cerrillos en el marco del convenio firmado entre el RENATRE y la Cámara del Tabaco de Salta, para la ejecución de un Centro CRECER durante la campaña tabacalera 2023.

Como se viene realizando desde el año pasado, existen cuatro centros ubicados estratégicamente cuyo objetivo es asistir en esta nueva edición a 200 niños en total en los parajes de La Falda, Las Blancas, Las Palmas y El Huaico.

La visita se realizó en horas de la mañana y contó con la presencia del delegado provincial del RENATRE, Gonzalo Caro Dávalos, quien manifestó: “Nos gusta ver en funcionamiento de los centros porque de esta manera garantizamos los derechos de los niños rurales para atender las necesidades de contención, cuidado, recreación y educación, que son el fin último de estas acciones”.

El programa inició el 2 de enero, y tiene fecha probable de finalización el próximo 10 de febrero, supeditado al pedido de devolución de las instalaciones por parte del Ministerio de Educación de la provincia, para dar inicio al período lectivo 2023.

En cada centro, además de brindarles desayuno, colación, almuerzo y merienda, se realizan actividades recreativas y lúdicas. En esta nueva edición se dio mayor énfasis a las actividades recreativas al aire libre por lo que se incorporaron más profesores de educación física pasando así a segundo plano las manualidades y las actividades áulicas.

Los Centros CRECER son espacios que previenen el trabajo infantil y favorecen el cuidado integral de la niñez donde se genera estimulación temprana, talleres y alimentación nutricional, entre otros.

El RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados