Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

El objetivo es generar mano de obra calificada
RENATRE realizó capacitación sobre “Buenas Prácticas Agrícolas y uso responsable de productos fitosanitarios” en Río Negro

Buenos Aires, 10 de eneero de 2023 - El RENATRE realizó una capacitación entre los días 14 y 16 de diciembre pasado sobre “Buenas Prácticas Agrícolas y uso responsable de productos fitosanitarios” en Río Negro.

“A través de estas formaciones vinculadas a la actividad frutícola, buscamos generar mano de obra calificada, un pedido que nos vienen solicitando los empleadores para fortalecer la economía regional”, indicó el delegado del RENATRE en Río Negro, Giuliano Ruffini.

La capacitación constó de una primera etapa teórica, en la que se abordaron conceptos básicos sobre alcances e implicancias de las Buenas Prácticas Agrícolas, el uso responsable de los productos fitosanitarios y el correcto uso de los elementos de protección personal.

Más tarde, se abordaron los aspectos prácticos destinados a los trabajadores y trabajadoras rurales quienes pudieron hacer uso de los elementos y poner en práctica lo que se pudo aprender durante la etapa teórica de la capacitación. Finalmente se generó un espacio para evacuar dudas y se generó un intercambio entre asistentes y capacitadores.

Participaron además la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE) y la Municipalidad de General Roca a través de su unidad de capacitación USEP.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados