Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Fruto de la Comisión Cuatripartita del sector Turismo, Hotelería y Gastronomía
UTHGRA saludó la publicación del Manual de buenas prácticas laborales del sector Alimentos y Bebidas / Gastronomía

Buenos Aires, 5 de enero de 2022 - La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) informó que se publicó el Manual de buenas prácticas laborales del sector Alimentos y Bebidas / Gastronomía.

El mismo es fruto de la Mesa de trabajo nacional de la Comisión Cuatripartita del sector Turismo, Hotelería y Gastronomía que analizó y debatió en diferentes reuniones el contenido del Manual de Buenas Prácticas y discutió otros temas de interés sugeridos por sus integrantes, según indicaron desde el gremio que encabeza el Secretario General, Luis Barrionuevo.

El objetivo del Manual de Buenas Prácticas busca “brindar herramientas para los trabajadores y empleadores, promoviendo puestos de trabajos sanos y seguros. Es una guía de trabajo cotidiano de los distintos servicios brindados en los establecimientos hoteleros y gastronómicos, que permite mejorar la calidad de vida de las personas que trabajan e impulsar el desarrollo sustentable de estas actividades”.

En el Manual se aborda “el trabajo del personal dedicado a brindar servicios relacionados a alimentos y bebidas. Estos servicios son evidentes en los establecimientos gastronómicos, pero también se incluyen en muchos de los establecimientos hoteleros en distintas versiones (como ser servicio a la habitación, desayunador, restaurantes, bar, etc.)”

“En el sector de alimentos y bebidas se recibe materia prima y/o productos terminados para preparar una amplia variedad de comidas y bebidas destinadas a satisfacer al cliente. Según las características del establecimiento y de los servicios que brinda, puede ser un pequeño restaurante dentro de un hotel que sirve desayuno y minutas, un bar o bien un restaurante de gran categoría”.

El Manual sostiene que “la gestión del proceso de fabricación y manipulación de los alimentos es primordial para garantizar la calidad y seguridad alimentaria. Lacocina, independientemente de su categoría, es el lugar donde se prepara la comida y donde se concentra la satisfacción de las expectativas de los clientes; por lo tanto, una planificación adecuada y la calificación profesional constituyen un atributo incuestionable en la búsqueda de calidad y el cuidado de la salud de las personas que trabajan y la población general”.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados