Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Son cinco centros del Programa Crecer
El RENATRE colabora con la contención de 230 hijos de trabajadores rurales en Jujuy


Buenos Aires, 4 de enero de 2023 - El delegado del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Jujuy, Jorge Rois, recorrió los cinco centros del Programa de Centros RENATRE para el Cuidado y la Educación Rural (CRECER) que funcionan en las localidades de Santo Domingo, La Ovejería, Pampa Blanca, Las Pampitas y El Pongo, durante los últimos días del año 2023.

Los centros funcionan de 8 a 18 conforme las necesidades de los padres de los menores que vuelven de las cosechas. Allí se les entrega a los menores la jornada alimentaria completa que consiste en desayuno, colación, almuerzo, y merienda.

“Los Centros CRECER son herramientas necesarias que colaboran con la prevención y erradicación del trabajo infantil y fortalecen la protección de los derechos de las infancias en el ámbito rural”, indicó Rois.

Durante el recorrido se verificó el estado de funcionamiento, organización y limpieza de los espacios donde funcionan los centros CRECER. Además, se observó que todos se encuentran completos, donde participan un total de 50 niños y niñas en Santo Domingo, 56 en La Ovejería, 47 en Pampa Blanca, 44 en Las Pampitas y 30 en El Pongo donde se vio menos niños debido a las lluvias que se produjeron el día de la visita.

Todos los espacios cuentan con áreas de enseñanza, juego y descanso, sanitarios para niños separados de los que utiliza el personal adulto, jardín o patio y cocina.

El RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindar herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales al ofrecer un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados