Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

El Secretario General, José Voytenco anunció que será de 50 mil pesos
La UATRE logró un bono de fin de año para los trabajadores rurales

Buenos Aires, 23 de diciembre de 2022 - La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) logró que los trabajadores y trabajadoras comprendidas en el Régimen de Trabajo Agrario, reciban un “bono de fin de año” de $50 000. La asignación extraordinaria comprende a la actividad en todo el país y será abonada en una cuota. A los permanentes discontinuos se les otorgará el proporcional.

El logró se alcanzó ayer con la aprobación en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) destinado para todos los trabajadores rurales incluidos en la Ley Nº 26.727. “Cabe destacar que se mantiene la exclusión para trabajadores y trabajadoras que ganen por encima de los $185 859 dispuesta para en los artículos 3º y 4º del Decreto N° 841/2022 del 16 de noviembre de 2022”, indicó el gremio que encabeza el Secretario General, José Voytenco.

“El otorgamiento de la asignación extraordinaria salió con el voto favorable de los miembros paritarios de UATRE y de los representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación. Cabe destacar y remarcar que las entidades Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Confederación Intercooperativa Agropecuaria Cooperativa Limitada (CONINAGRO) y Federación Agraria Argentina (FAA) se manifestaron en contra de darle un bono a las trabajadoras y trabajadores rurales y se levantaron de la reunión antes de que se proceda a la votación”, indicó la UATRE en un comunicado.

El gremio, informó, además, que “se dispuso que el bono absorberá los $24 000 que ya había dispuesto el gobierno a través del Decreto 841/2022 que beneficia a los trabajadores y trabajadoras cuyo salario neto devengado en diciembre de 2022 sea inferior a $185.859 o el monto proporcional en el caso de que la prestación de servicios del trabajador o de la trabajadora fuere inferior a la jornada legal o convencional. El importe salarial señalado incluye conceptos remunerativos y no remunerativos, y excluye al medio aguinaldo”.

La “UATRE continuará con los reclamos ante la CNTA por el pago del bono de fin de año para que se incluya a aquellos trabajadores y trabajadoras que se encuentran excluidos del beneficio”, concluyó el comunicado del gremio.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados