Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Comunicado de la CGT
"No hay trabajadores libres sin sindicatos"

Buenos Aires, 22 de diciembre de 2022 - La CGT hizo suyas las palabras del Papa Francisco y aseguró que "no hay trabajadores libres sin sindicatos".

En un comunicado oficial, la central obrera rescató “una vez más el mensaje del Papa Francisco quien con sus palabras sabias y oportunas vuelve a ponderar el rol de los trabajadores y de las organizaciones sindicales. En estas declaraciones pone de relieve la enorme importancia de la solidaridad entre los trabajadores para la búsqueda de una mayor equidad en la actual sociedad”.

“No hay sindicatos sin trabajadores y no hay trabajadores libres sin sindicato”, manifestó Francisco en medio de una fuerte defensa del valor del trabajo y su función social, recordó la CGT.

“Sirve ello de contexto para rechazar enfáticamente las declaraciones del ex Presidente Mauricio Macri, quien destacó el desarrollo económico del Estado de Qatar y motivado este, según su errónea apreciación, por la supuesta inexistencia de gremios en ese país.Tamaña expresión no solo resulta inaceptable de parte de un actor de la política argentina que debería promover el diálogo y el encuentro para con los sindicatos, sino que desconoce con ello la representación que la propia Constitución Nacional otorga a nuestros gremios. Y, una vez más, olvida la importancia en la historia social argentina, donde los trabajadores organizados fueron y son pilar fundamental del crecimiento de nuestro país”, concluye el comunicado del Secretariado de la central obrera.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados