Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Material de difusión para saber cómo actuar
FTIA trabaja por un ambiente laboral libre de violencia y acoso

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2022 - La Federación Trabajadores Industria de la Alimentación (FTIA) impulsa y adhierr a la Campaña Nacional de prevención, orientación y erradicación de violencia y acoso en el ámbito laboral.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, mantiene asi su compromiso permanente con la defensa de los derechos de trabajadores y trabajadoras en la actividad.

En base a un acuerdo suscripto entre la FTIA y la cámara empresaria FIPAA ante los ministerios nacionales de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, ambas entidades adhirieron al “Protocolo de Actuación” para el abordaje, la prevención, orientación y erradicación de la violencia y el acoso en el ámbito laboral.

El convenio 190 de la OIT, ratificado por el Gobierno Argentino, incluye el reconocimiento específico del derecho de toda persona a un mundo del trabajo libre de violencia y acoso, y establece la obligación de respetar, promover y asegurar el disfrute de este derecho.

“Acoso y violencia” incluye todo comportamiento y/o práctica que puedan causar daño físico, psicológico, sexual o económico.

La discriminación, abuso, acoso y violencia son inaceptables en cualquier lugar y en cualquier momento.

"En el marco de la Campaña Nacional de Prevención, orientación y erradicación de Violencia y Acoso en el ámbito laboral, desde FTIA producimos un material que ponemos a tu disposición para saber qué incluye la violencia y el acoso laboral y que se debe hacer en cada caso y como actuar", indicó el gremio.

Para acceder al material de la FTIA, hacer click en https://pdfhost.io/v/z8Ltj~sds_TripticoFinalCorregido1


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados