Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

El RENATRE fue un activo participante de las acciones realizadas
El Comité para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas realizó un balance del Plan Bienal 2020-2022 en Córdoba

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2022 - La delegación Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó el 10 de noviembre de la última reunión de la Mesa Interinstitucional de Río Cuarto, convocada por el Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

Se abordaron, entre otros temas, las conclusiones del Plan Bienal 2020/2022 y los objetivos generales del Plan Bienal 2022/2024 que aún no se terminó de realizar.

El Plan Bienal 2020/2022 se basó en 100 acciones contra la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, sostenidas en los ejes de prevención, asistencia, persecución del delito y fortalecimiento institucional. El RENATRE fue un activo participante de las acciones realizadas por el Comité no sólo en Córdoba sino en todo el país, donde pudo articular las políticas llevadas adelante en contra de los delitos de trata y explotación laboral, en el caso del Registro vinculados al sector rural.

Durante el encuentro se expuso acerca de las políticas públicas que se desarrollaron en materia de inclusión laboral, vivienda y salud. Además se hizo un repaso de algunos de los programas que intervienen en el plan. Se realizó un balance del Programa Nacional de reparación de derechos y de fortalecimiento de las competencias laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación y del acompañamiento terapéutico a cargo de la Dirección Nacional de Salud Mental en el marco de la restitución de derechos para todas las personas damnificadas por el delito de Trata de Personas.

Por último, se realizó un intercambio entre los organismos que conforman la Mesa para avanzar en el trabajo conjunto para abordar las problemáticas inherentes a la trata y explotación de personas.

Participó la coordinadora de equipos técnicos del Comité de Lucha contra la Trata, Patricia Gordon, quien encabezó una nutrida reunión de la Mesa Interinstitucional. También estuvieron presentes los representantes de los organismos que componen el Comité y asociados, entre los que se encontraron la AFIP, ANSES, CNRT, Defensoría del Pueblo, entre otros.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados