Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

El Secretario General, Abel Furlán solicitó al gobierno “un bono que resuelva el salario real”
Cristina Fernández asistió al cierre de los Congresos Regionales de la UOM

Buenos Aires, 4 de noviembre de 2022 - La vicepresidenta Cristina Fernández participó, en el Microestadio Municipal de Pilar, junto al Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán y el intendente local, Federico de Achával del cierre de los Congresos Regionales que el gremio desarrolló en todo el país.

El cónclave sesionó bajo el lema “no hay solución gremial sin solución política”, que, como recordó Furlán, era repetida permanentemente por el legendario titular metalúrgico Lorrenzo Mariano Miguel.

En su exposición, Furlán, destacó que "sabemos del esfuerzo que hace el ministro (de Economía, Sergio Massa) para resolver el problema de divisas que tenemos" y afirmó que "ojalá Dios lo ayude".

"No va a haber paritaria con esta inflación que resuelva el problema que tenemos todos nosotros", advirtió el dirigente, aseguró que "necesitamos que el gobierno peronista genere un bono que resuelva el salario real" y manifestó que "se lo pedimos en privado y en público al compañero Presidente”.

En tanto la vicepresidenta repasó los logros de sus 8 años de gobierno y aseguró que va "a hacer lo que tenga que hacer" para lograr que el pueblo pueda "organizarse en un proyecto de país" que "vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría".

En esa línea, pidió que "volvamos a recuperar esa alegría que el sueldo alcanzaba, la alegría de ir al trabajo, la alegría de que hay futuro, esa alegría nos merecemos los argentinos".

En ese contexto, Cristina Fernández también se refirió "al tema de precios y salarios", sobre lo que sostuvo "deben ser abordados desde los números concretos", y señaló que "la recuperación del salario tiene que ver con que vuelva a pagarse los salarios vinculados con la productividad".

"Por eso estamos diciendo una suma fija para los trabajadores", expresó y aclaró que "esto no va en detrimento de las paritarias".
En otra parte de su discurso, destacó que el ministro de Economía, Sergio Massa, "está haciendo un gran esfuerzo".

Asimismo, se pronunció a favor de que "es necesario que los trabajadores vuelvan a participar en la política, pero no solo en reclamo sindical, sino en el modelo de organización política del país", porque "eso es lo que trajo el peronismo y no nos van a perdonar a los peronistas".

"Pero que los dirigentes sindicales se involucren en esta discusión, porque el pato de la boda van a ser los trabajadores", expresó.

Además, se manifestó a favor de que "es necesario hablar de un nuevo acuerdo democrático en la Argentina".


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados