Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Se buscó visibilizar las tareas de las trabajadoras rurales
Se realizó el 8º Encuentro Nacional y de las Américas de Mujeres Rurales con la participación del RENATRE

Buenos Aires, 26 de octubre de 2022 - La Delegación Buenos Aires Centro del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó el 21 de octubre del 8º Encuentro Nacional y de las Américas de Mujeres Rurales realizado en el predio de la Sociedad Rural de Mercedes.

Este Encuentro busca visibilizar el trabajo que realizan las mujeres rurales tanto en Argentina como en el resto de la región. El RENATRE se hizo presente para llevar información sobre sus acciones y beneficios, y destacar su tarea en el ámbito de la Seguridad Social Rural. Se constituyó como punto de partida para futuros trabajos en conjunto en búsqueda de visibilizar y asegurar los derechos de las mujeres tanto en nuestro país como en el resto de los países de Latinoamérica.

Participaron 60 mujeres rurales de organizaciones de Formosa, Misiones, Corrientes, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Mendoza y Buenos Aires, y de Chile, Uruguay y Ecuador. También estuvo presente el presidente de la Sociedad Rural de Mercedes, Leonardo Fagundez.

Durante el evento se intensificó el intercambio de experiencias y encuentros entre todos los actores presentes. El cierre del Encuentro se realizó con una feria y talleres en el Mercado “San Isidro Labrador”, donde las mujeres rurales comercializaron su producción: artesanías, tejidos, encurtidos y artículos regionales, entre otros.

El RENATRE apoya la organización de ferias y exposiciones rurales, como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados