Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Sostiene que el salario no es ganancia
Gremios de la energía reclaman excepción del cobrro del impuesto a las ganancias

Buenos Aires, 26 de octubre de 2022 – Las federaciones Argentina Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) y de Trabajadores de la Industria del Gas Natural (FETIGNRA) reclamaron al Senado de la Nación que incluya dentro de los sectores exceptuados del impuesto a las ganancias en el Presupuesto 2023 a los trabajadores de la actividad.

Al respecto, ambos gremio dieron a conocer su posición En un comunicado firmado por los Secretarios Generales Guilermo Moser (FATLyF), y Guillermo Mangone (FETIGNRA), ambos gremios manifestaron que: ““el SALARIO NO ES GANANCIA, y por lo tanto el impuesto con que se lo grava es improcedente. Es nuestra lucha en defensa del poder adquisitivo de las y los trabajadores desde su implementación”.

El texto sostiene también: “En este marco, y teniendo en cuenta lo recientemente actuado en la Cámara de Diputados de la Nación que ha dado media sanción a un proyecto de presupuesto para el año 2023, que presenta algunas exenciones en el Impuesto a las Ganancias, los sindicatos del sector eléctrico y del gas, que fuimos declarados esenciales por sostener un servicio vital e ininterrumpible en medio de la pandemia, reclamamos ser considerados dentro de las exenciones sancionadas”.

Así la FATLyF y la FETIGNRA solicitaron “a la Honorable Cámara de Senadores, que en el tratamiento que deben dar a esta primera sanción de la Cámara de Diputados, realicen las modificaciones necesarias a fin de incluirnos dentro de dichas exenciones, inspirados en un pensamiento igualitario y democrático. “No cejaremos en nuestro reclamo y lucha. La sostenemos juntos, a lo largo y ancho del país con la fuerza conjunta de nuestros Sindicatos y Federaciones”, concluye el comunicado conjunto.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados