Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Asisten delegadas/os, dirigentes y profesionales que realizan atención al público en la sede central y seccionales de CABA, La Plata y conurbano de la UTHGRA
El IPLIDO realizó el segundo encuentro del curso multidisciplinario “Aproximación a la Violencia y su impacto en la Familia”
Buenos Aires, 22 de septiembre de 2022 - Ayer, miércoles 21 de septiembre, el Instituto para la Igualdad de Oportunidades (IPLIDO) de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) llevó a cabo la segunda clase del curso trimestral “Aproximación a la Violencia y su impacto en la Familia”, a cargo del Dr. Norberto Garrote, en el auditorio “Hugo Del Carril” de su sede central ubicada en Avda. de Mayo al 900 de CABA.

Dentro de los ejes desarrollados en este segundo encuentro se profundizó sobre la violencia de género y las diferentes modalidades de violencia hacia las mujeres (física, psicológica, sexual, económica, patrimonial, simbólica, política y espiritual). También se ahondó sobre la violencia en el ámbito laboral, mediático y doméstico, el tráfico y la trata de mujeres, femicidios, feminicidios, Políticas Públicas: igualdad de oportunidades entre varones y mujeres. Tratados y Convenciones.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Liliana Carrasco, trabajadora social y especialista en violencia familiar, quien remarcó la importancia de la construcción de la responsabilidad social para luchar contra todo tipo de violencia. “Creo que como sociedad hemos avanzado en las visibilizaciones de las violencias pero debemos seguir trabajando para la formulación de políticas públicas responsables y para eso se necesita inversión. No hay política pública sin presupuesto”, sostuvo la profesional.

“Participaron en este segundo encuentro compañeras/os de las seccionales del Gran Buenos Aires, Lista Azul CABA y La Plata”, detalló el gremio que a nivel nacional encabeza el Secretario General, José Luis Barrionuevo.

Este curso multidisciplinario está dirigido a delegadas/os, dirigentes y profesionales que realizan atención al público en la sede central y seccionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano y La Plata. El objetivo fundamental es la prevención de la violencia familiar a través del fortalecimiento de las capacidades de nuestras compañeras y compañeros en la temática.

“Desde el IPLIDO estamos convencidos que la prevención y la detección temprana de la violencia familiar es un factor clave para garantizar la salud y el bienestar de nuestros trabajadores y sus familias”, indicó la entidad cuya Secretaria Ejecutiva es Susana Cesari y añadió: “En ese sentido y gracias al trabajo conjunto de la OSUTHGRA y el IPLIDO, se redoblan los esfuerzos para enfrentar la violencia contra las mujeres y niños asumiendo el compromiso y la responsabilidad de brindar herramientas efectivas a nuestros compañeros”.

 

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados