Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Llamó a advertir las formas sutiles más allá de golpes y daños físicos
Pasteleros: prevención de la violencia contra las personas en todos sus tipos

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2022 - La Federación Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (FTPSRCPHyA) advirtió que la violencia no sólo son "golpes y daños físicos" sino también que existen otras formas "sutiles" de ejercerla y llamó a estar atentos y atentas para prevenirla.

En tal sentido, el gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz, indicó: "No toda la violencia se manifiesta de la misma manera. Existen razones históricas, políticas, culturales y de naturalización para que este fenómeno se pueda sostener". 

"Las formas de violencia sutiles se esconden detrás de tradiciones, educación o una falsa inocencia" refirió la Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades del gremio, Silvia Villaverde, y llamó a saber identificarlas "sea porque las estamos viviendo o porque vemos a una persona viviendo una situación de violencia".

Entre los distintos tipos de violencia el FTPSRCPHyA enumeró: "física, psicológica, económica, sexual, política, simbólica, laboral y de género".

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados