Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Aborda violencia, tasas de desempleo e informalidad laboral
Brasil: Primer Encuentro Nacional de Mujeres, Negritud y Diversidad

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2022 - Entre hoy y mañana 10 de setiembre la Regional Latinoamericana de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (Rel UITA), la Federación (FTIA-RS) y la CONTAC promueven el Primer Encuentro Nacional de Mujeres, Negritud y Diversidad, en Serafina Corrêa, Rio Grande do Sul, Brasil.

El objetivo del encuentro, por un lado, es abordar la realidad de las mujeres negras, que son las más afectadas en la sociedad cuando miramos la violencia, las tasas de desempleo e informalidad. Una realidad extremadamente preocupante.

Un estudio realizado por la Fundación Getúlio Vargas, publicado en julio de 2022, muestra que el 43,3 por ciento de mujeres negras aceptan trabajos informales, una tasa superior al promedio nacional. En la informalidad, estas mujeres son también las que ganan menos.

Por otro lado, en la reunión se discutirá la realidad la comunidad LGBTI en el mundo del trabajo y en el movimiento sindical, con el objetivo de fomentar nuevos espacios de participación e inclusión.

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados