Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Acuerdo de la UOCRA y las cámaras empresarias
Nueva mejora salarial para obreros de la construcción: 76%

Buenos Aires, 9 de septiembre de 2022 - La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), acordó con los empresarios un 76% de aumento anual, que supera el 62% en 8 tramos que se había logrado en mayo pasado.

El gremio que encabeza el Secretario General, Gerardo Martínez, firmó ayer un acuerdo que agrega a los incrementos pactados en mayo pasado que sumaban un 62%; un 5% en septiembre, un 5% en octubre y un 4% en noviembre, con un compromiso de revisar este último mes si hay un desfase inflacionario, totalizando un 76% anual.

El acuerdo de mayo contempla mejoras del 10% en mayo, el 10% en junio, un 8% en agosto, un 8% en septiembre, un 8% en octubre, un 8% en noviembre, un 5% en enero y otro 5% en febrero de 2023.

Martínez, que también es Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT, afirmó que “las paritarias libres nos dan la oportunidad a los empresarios y trabajadores de hacer un seguimiento de los intereses que representa cada uno, apostando al diálogo y al acuerdo” y destacó que “en la construcción, teniendo en cuenta que firmamos por un 62%, había que negociar rápidamente porque el trazado inflacionario se había modificado respecto de lo acordado en mayo”.

“Ahora, con el 76% de aumento y el compromiso de revisar el acuerdo en noviembre, se pone de manifiesto cómo cuidamos el poder adquisitivo del salario”, agregó el sindicalista.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados