Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Acuerdo paritario con las cámaras del sector

La UOM logró la actualización salarial en la rama siderúrgica

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2022 - La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) llegó a un acuerdo en paritarias con las cámaras del sector siderúrgico para actualizar los salarios de la actividad que totaliza una mejora del 65% anual.

El acuerdo incluye anticipar al mes de agosto el aumento previsto del 12%; un incremento del 10% en octubre y otro 10% en noviembre, con revisión en febrero; totalizando un 65% anual, según informó el gremio que encabeza el Secretario General Nacional, Abel Furlán.

Asimismo se estableció para el sector un ingreso mínimo global de referencia no inferior a 95.827,60 pesos a partir del 1 de agosto; que se eleva a 102.436,40 pesos desde el 1 de octubre y de 109.045,20 pesos desde el 1 de noviembre.

Firmaron el acuerdo con la UOM la Cámara Argentina del Acero (CAA); el Centro de Laminadores Industriales Metalúrgicos Argentinos (CLIMA) y SIDERCA

La vigencia del acuerdo es desde el 1 de agosto de 2022 al 31 de marzo de 2023 con el compromiso de las partes de reunirse en el mes de febrero del año próximo para evaluar el impacto en el poder adquisitivo del salario de las variables inflacionarias.

En agosto pasado, los trabajadores de la rama siderúrgica de la UOM realizaron una movilización frente a las puertas del edificio de Catalinas Norte donde se encuentran las oficinas del Grupo Techint reclamando a la patronal que cumpla con la actualización salarial del convenio, al igual que en las otras ramas de la actividad.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados