Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Reunión plenaria de la CONAETI

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2022 - Se desarrolló la reunión plenaria de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI) encabezada por su titular, la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, María Cecilia Cross.La reunión fue bimodal para que pudieran participar representantes de las Comisiones provinciales (COPRETI) de todas las provincias.

Expusieron de modo presencial Susana Santomingo, en representación del miembro plenario CGT, sector sindical; José Luis Bermúdez, representante de la COPRETI de la provincia de Santa Fe; Juan Brasesco, secretario ejecutivo de la COPRETI de la provincia de Buenos Aires; Gustavo Ponce, por la OIT; referentes del Ministerio de Transporte y de Educación de la Nación, entre otros.

En tanto también participaron por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el director de Asuntos Internacionales, Gerardo Corres; el director nacional de Fiscalización del Trabajo, Joel Hugo De Rosa, y la coordinadora de Políticas de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente, Daiana Méndez, repesentantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del sector sindical.

La apertura del encuentro fue realizada por Méndez y las palabras de inicio estuvieron a cargo de Cross, quien destacó: “La problemática que estamos abordando requiere respuestas urgentes porque las infancias y las adolescencias no pueden esperar. Es importante construir en conjunto acuerdos y alianzas que nos permitan llegar a todo el territorio cuanto antes, con las mejores respuestas posibles”.

Y concluyó: “Estamos seguros de que con la vocación y el compromiso de trabajo que hay presente, podemos producir un cambio y estar a la altura de las expectativas que las familias han depositado en nosotros como sus autoridades”.

Por su parte, Corres indicó que nuestro país tiene la vicepresidencia de la Alianza 8.7 y la expectativa de que Argentina sea país pionero, “dadas las enriquecedoras experiencias nacionales para prevención y erradicación del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente, como es el programa Buena Cosecha, que de esta manera serán compartidas en el contexto internacional”.

Luego se llevó a cabo la presentación de las propuestas y debates para la conformación de comisiones de trabajo internas de la CONAETI sobre sensibilización y estrategias de campaña permanentes, buenas prácticas y trabajo adolescente protegido.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados