Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Para el dictado de capacitaciones gratuitas a los trabajadores del sector hípico
Convenio marco de cooperación recíproca entre la UTTA y la UNICEN

Buenos Aires, 31 de agosto de 2022 - La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) firmó un convenio marco de cooperación recíproca con la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNCPBA), a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias de dicha institución.

El convenio, rubricado por el Secretario General de la UTTA, Dr. Carlos Felice, y el Decano de la UNCPBA, Dr. Rodolfo Catalano, tiene como objetivo principal generar acciones conjuntas en pos de la formación de los diversos actores que conforman la actividad hípica bajo la órbita del equipo de docentes del gremio.

La columna vertebral de este proyecto es abordar en acciones de formación gratuitas y abiertas al público, la temática del bienestar de los trabajadores, la del caballo y el cuidado del ambiente, aplicado al desarrollo del sistema productivo en todas sus instancias.

Con la implementación de esta acción ambos firmantes asumen “el compromiso de coordinar esfuerzos para desarrollar capacitaciones destinadas a trabajadores, a profesionales de la región y a estudiantes y/o graduados de la Universidad mencionada, entendiendo que estos últimos prestan servicio de manera directa e indirecta para el impulso de la industria del caballo regional”, indicó la UTTA en un comunicado.

Agrega que “para ello, se pactaron tres encuentros a lo largo de los próximos meses: el primero será presencial en instalaciones del Centro de Formación Continua UTTA - Azul en Hipódromo de Azul, el segundo se realizará bajo modalidad virtual, y el tercero en espacios áulicos del Campus de la Universidad. Las temáticas que se desarrollarán serán: seguridad en la industria hípica, bienestar y nutrición en el entrenamiento, y bienestar como un nuevo paradigma de trabajo, entre otras”.

“Una vez más, ponemos el foco en la importancia de la formación continua, en que tanto jóvenes y adultos puedan acceder a una educación de calidad, y que trabajadoras y trabajadores posean las herramientas necesarias y específicas para su área de desempeño”, concluye el comunicado de la UTTA.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados