Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Comunicado del Consejo Directivo Nacional
ATILRA denunció “violenta intromisión de un sector de la extrema derecha en los conflictos laborales de la industria lechera”

Buenos Aires, 23 de agosto de 2022 - El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (ATILRA) denunció y repudió “enérgicamente la violenta intromisión de un sector de la extrema derecha en los conflictos laborales de la industria lechera”.

“Se trata de una práctica inmoral y degradante de oportunismo político perturbador y desestabilizante que utiliza la puja normal de intereses entre trabajadores y empleadores para hacer campaña electoral”, afirmó el gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Ponce.

El comunicado continúa: “Este sector político propone la supresión de los derechos laborales -que califica como «excusas»- con la eliminación de los principios, derechos y garantías, que nuestra Constitución Nacional y las leyes de fondo reconocen a las entidades gremiales y a los trabajadores.

“Para ello ataca de manera permanente y sistemática a la representación orgánica de nuestros afiliados, tratando de descalificar a la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina e incluso pretendiendo inmiscuirse de manera inaudita en la negociación paritaria del sector para opinar y «decidir» qué rubros deben abonarse y cuáles no; llegando al extremo de proponer ante la honorable Cámara de Diputados de la Nación una declaración de repudio a los trabajadores nucleados en nuestra entidad y creando una ilegal fuerza de choque «empresarial» contra los trabajadores. Se trata del mismo sector que califica de mafiosos a los abogados laboralistas que defienden trabajadores, y a Diputados y Senadores de extracción sindical.

“En las antípodas, entendiendo a la industria lechera como un todo que comprende más de 600 empresas lácteas, A.T.I.L.R.A. ha dado sobradas muestras y ejemplos de madurez, armonía, diálogo fluido, apoyo mutuo y entendimiento con el sector patronal, contándose con los dedos de una mano los conflictos que puedan suscitarse con los incumplidores crónicos, dado que no somos enemigos ni estamos en guerra con el sector empresario al que en más de una oportunidad hemos ayudado a encontrar soluciones.

“A.T.I.L.R.A. es una gran familia integrada por trabajadores, dirigentes, empleados, profesionales médicos, ingenieros, abogados, contadores, arquitectos, profesores, músicos, pintores, deportistas, etc., cuyas profundas raíces se nutren en el terreno de la solidaridad, la cooperación y el bien común de nuestra sociedad. Así, de manera permanente nuestros afiliados elaboran y custodian la nobleza y calidad de los productos lácteos que cotidianamente llegan a la mesa de millones de argentinos.

“Nuestra entidad fomenta la educación, formación y capacitación intelectual de la población en todos los niveles, contando para ello con profesionales, establecimientos propios y convenios suscriptos con prestigiosas Universidades tales como la UCES, UNVM y UNL.

“En materia de salud, además de los servicios que brindan nuestras clínicas propias, en la encomiable tarea sublime de salvar vidas, nuestro Centro Oncológico cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por físicos médicos, radioterapeutas, oncólogos, técnicos especializados en radioterapia y expertos en la utilización del Tomo Therapy HDA proveniente de Estados Unidos, único en nuestro país, que hemos adquirido de la Empresa Accuray (USA, Madison, Wisconsin) y que constituye la más avanzada tecnología para tratamientos oncológicos destinada y abierta a toda la población.

“Llegados a este punto, dejamos aclarado que nuestra entidad respeta el pensamiento de todos los sectores políticos y actores sociales, aun cuando podamos no coincidir. Pero de ninguna manera aceptamos ni permitimos el agravio, la descalificación, la persecución, y la intromisión indebida de violentas «fuerzas de choque empresariales anti sindicales» que pretenden arrojarnos nuevamente al pasado más oscuro y tenebroso de nuestra historia, alertando a las autoridades administrativas laborales, judiciales, legislativas y a la sociedad toda con respecto al surgimiento de estos movimientos ilegales”, concluye el texto del firmado por el Consejo Directivo Nacional de la ATILRA.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados