Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
El SGBATOS en la movilización de la CGT
“Queremos una Argentina unida, y que trabajemos en el bien común”

Buenos Aires, 18 de agosto de 2022 - El gremio sanitarista se movilizó ayer junto a la Confederación General del Trabajo (CGT), ante la gravedad de la situación de la crisis económica y social, exigiendo la protección integral de todos los trabajadores y trabajadoras y en contra de la especulación financiera.

La columna estuvo encabezada por los secretarios generales del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS , José Luis Lingeri, - junto a la Comisión Directiva -; de la Federación Nacional (FeNTOS), Carlos Adamo - y parte del Secretariado Nacional - y del Sindicato Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), Julio Castro; quienes junto a miles de sanitaristas salieron a la calle junto al Movimiento Obrero Organizado haciendo un llamado a toda la sociedad en su conjunto porque la gravedad de la situación actual demanda soluciones urgentes y profundas.

“La CGT ha realizado una marcha multitudinaria con el lema de Desarrollo, Producción y Trabajo; porque queremos una Argentina unida, una Argentina que deje atrás esta brecha y trabajemos en el bien común a través de los consensos y los acuerdos”, expresó Lingeri durante la movilización.

El titular del SGBATOS agregó: “También es una jornada para reforzar esta nueva gestión que encara el nuevo ministro de Economía, el Compañero Sergio Massa que tiene la enorme responsabilidad de poder manejar esta inflación que hoy realmente ataca el bolsillo de todos los trabajadores, de los desocupados, y de los jubilados y de todos aquellos que merecen un standard de vida mejor”.

Un comunicado del SGBATOS recordó que “ya lo indicaba el documento que dio a conocer la CGT, donde interpela con esta marcha a todos los actores políticos con responsabilidad representativa a comprometerse con el destino común de los argentinos, abandonando la mezquina confrontación electoral en beneficio de intereses individuales”.

Añade que “a su vez, expresaba: ´desde la CGT sostenemos que el progreso y el bienestar individual, son consecuencia de una construcción colectiva. Y esa construcción colectiva necesariamente requiere de la concertación y el compromiso de todos los sectores representativos de la sociedad´”.

“Desde el SGBATOS sostenemos y estamos convencidos que la situación actual de nuestro país demanda un nuevo contrato social donde estemos todos unidos en búsqueda de políticas que posibiliten salir de la crisis. Es ahora, y es urgente. Primero la Patria”, concluyó el comunicado del SGBATOS.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados