Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Qué es la huella de carbono
La UTHGRA promueve el turismo sustentable

Buenos Aires, 18 de agosto de 2022 - La Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) continúa con su labor de concientización en favor de un mundo sustentable.

En esta oportunidad difundió el significado de la huella de carbono y detalló cómo trabaja en sus hoteles de Mar del Plata, Uthgra Sasso y Presidente Perón; y de Córdoba, Uthgra Los Cocos, el gremio que encabeza el Secretario General, José Luis Barrionuevo, para mitigar la contaminación ambiental.

Así la UTHGRA explicó que la huella de carbono es “un indicador ambiental clave, que refleja la cantidad de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que generamos las personas y las organizaciones con nuestras actividades, lo que contribuye al calentamiento global y el cambio climático”.

“Para compensar este impacto y comprometidos con el uso responsable de los recursos naturales, en Hoteles UTHGRA llevamos adelante diferentes acciones como, por ejemplo instalaciones de invernaderos para el crecimiento de especies forestales, plantas aromáticas y huertas orgánicas”, indicó la directora de Hoteles UTHGRA, Patricia Mantovano.

Añadió que “también, durante 2022 desarrollamos jornadas de plantación en diferentes espacios de Mar del Plata y Los Cocos, Córdoba, a fin de mejorar la biodiversidad de la zona y contribuir con la reducción de dicha huella”.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados