Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Lo encabezó el Secretario General, Rodolfo Daer, y estuvo el titular de la FTIA, Héctor Morcillo
El STIA Buenos Aires realizó un multitudinario plenario de delegados de cara a la marcha del 17 de agosto

Buenos Aires, 12 de agosto de 2022 - El Sindicato Trabajadores de la Industria Alimenticia (STIA) Seccional Buenos Aires, realizó un plenario de delegadas, delegados, activistas y miembros de Comisiones Internas de las diferentes empresas alimenticias.

La convocatoria se realizó de cara a la movilización organizada por el CGT para el 17 de agosto bajo el lema “Primero la Patria” y busca señalar a los especuladores y formadores de precios.

El encuentro de trabajadores y trabajadoras, contó con una amplia participación de representantes gremiales de los 72 establecimientos fabriles que se encuentran bajo la jurisdicción del STIA Buenos Aires.

El acto fue encabezado por el Secretario General del STIA Buenos Aires, Rodolfo Daer y contó con la participación, por primera vez, de autoridades de la Federación de Trabajadores del Industrias de la Alimentación (FTIA).

Representación federal
La máxima autoridad de la FTIA, Héctor Morcillo, y el secretario gremial de la entidad, Ricardo Bertero; participaron del plenario e intercambiaron opiniones con los participantes del encuentro.

Rodolfo Daer, auspició de anfitrión y reconoció el gesto de Morcillo y Bertero de sumarse al encuentro.

El gesto de participación da cuenta de la unidad que existe al interior del movimiento obrero en el ámbito de Alimentación.

Morcillo, además de presidir la FTIA, es el histórico Secretario General del STIA Córdoba, mientras que Ricardo Bertero, ocupa el mismo cargo en el STIA de San Rafael, Mendoza.

El plenario abordó las temáticas de actualidad que más preocupan a los trabajadores y las trabajadoras y se centró en los motivos que llevan a las organizaciones sindicales a marchar el próximo 17 de agosto.

Rodolfo Daer remarcó la importancia de la movilización y el rol que debe asumir el movimiento sindical para llamar la atención y señalar a los especuladores y formadores de precios que atentan contra el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras.

En tal sentido, Daer señaló: “Queremos un reordenamiento de la economía, que se detenga y baje la inflación”.

Agregó: “Reclamamos un acuerdo de la política con la presencia de la CGT, porque como decía el General Perón a la Argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie. Reivindicamos las paritarias y el convenio colectivo de trabajo”.

Durante el plenario se informó a los delegados y delegadas que la convocatoria a la marcha es para el próximo miércoles 17 de agosto y que la concentración del STIA Buenos Aires se realizará a en la sede central del gremio, en Carlos Calvo 1535, CABA.

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados