Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Por pedido de la CGT y de la UIA
El Gobierno pospuso para el 22 de agosto la reunión del Consejo del Salario

Buenos Aires, 9 de agosto de 2022 - El Gobierno nacional pasó para el 22 de agosto la convocatoria a los integrantes del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil para reunirse en la sede del Ministerio de Trabajo de la Naciòn.

La postergación se funda en un pedido de la CGT y de la UIA porque el 18 de agosto, día de la convocatoria original, el presidente de la entidad patronal no se encontrará en el país.

La convocatoria al CSMVM se hizo a principios de este mes por la Resolución 7/2022 firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La orden del día de la sesión establece la "designación de dos consejeros presentes de cada sector para la suscripción del acta" así como la "consideración de los temas elevados al plenario por la comisión del salario".

Estos últimos integrantes de la comisión se reunirán para tratar la "determinación del Salario Mínimo, Vital y Móvil, en el marco de lo dispuesto por el artículo 135, inciso a) de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias".

También la "determinación de los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo, en el marco de lo dispuesto por el artículo 1 de la Ley Nº 24.013 y sus modificatorias", indica el texto.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados