Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Con la presencia del Gobernador Jorge Capitanich,
El RENATRE realizó una Jornada Regional del NEA en Resistencia para optimizar su funcionamiento en busca de un mejor servicio

Buenos Aires, 8 de agosto de 2022 - El Directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó una Jornada Regional con el objetivo de generar más eficiencia en su funcionamiento y conocer posibles problemática o inconvenientes con el objetivo de mejorar los beneficios y servicios. Participó el Cuerpo Directivo y los delegados de la zona a la que asistió el gobernador Jorge Capitanich.

El encuentro se realizó el viernes 5 agosto, en la seccional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la Obra Social del Personal Rural y Estibadores (OSPRERA) de Chaco, ubicado en Resistencia.

En la oportunidad Capitanich, resaltó la importancia del trabajo del organismo y agradeció la invitación de José Voytenco e insistió con que se siga trabajando para erradicar el trabajo informal en el sector rural

“Con las Jornadas Regionales apuntamos a adaptarnos a los nuevos tiempos de virtualidad, pero sin perder la importancia de la atención personalizada, del cara a cara para acompañar a trabajadores y empleadores”, indicó Roberto Buser.

Por su parte, José Voytenco indicó: “Este es un trabajo que venimos realizando a lo largo y ancho del país. Ahora le toca a todo lo que es la región del NEA y lo que buscamos con esta jornada es ajustar una agenda de trabajo y ver un cuadro de situación de cada provincia. Queremos ver de cerca cómo está trabajando el registro buscamos ver de qué manera podemos llegar concretamente a solucionar los problemas de los trabajadores rurales”.

En cada Regional cada una de las áreas que forman el Registro expone su situación actual y se abordan los temas relacionados con diversas dificultades que pueden encontrarse en el funcionamiento tanto de las delegaciones como de las Bocas de Entrega y Recepción (BER). Desde las distancias y dificultades, inconvenientes para la registración y fiscalización y demás problemáticas en cada jurisdicción.

En esta oportunidad, se repasó el funcionamiento para solicitar la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales, la implementación de la fiscalización digital, la simplificación de la registración y los programas de capacitación entre otros temas

Es importante destacar la presencia de casi la totalidad del Directorio ya que estuvieron el Presidente, Roberto Julio Buser, la Secretaria y Directora, Carolina Llanos, el Tesorero y Director, José Adrián Liguen, y los directores José Antonio Voytenco, Jerónimo Pérez y Adrián Luna Vázquez. Asimismo acompañaron los delegados del NEA: de Chaco, Ricardo Geijo, de Corrientes, Mónica Arnaiz, de Formosa, Carlos Caro Bertoli, de Misiones, Wilma Andino, y de Entre Ríos, Beltrán Benedit.

El RENATRE busca implementar acciones concretas que permitan mejorar el organismo para seguir brindando un servicio de calidad para los trabajadores y trabajadoras rurales y empleadores del país.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados