Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
En lo que va del año acumula un aumento de sueldo del 60%

Carga y Descarga acordó una mejora trimestral del 30%

Buenos Aires, 28 de julio de 2022 - La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) acordó con el sector empresario un aumento salarial del 30% para el trimestre agosto, septiembre y octubre, y una revisión en noviembre.

El Secretario General, Daniel Vila, explicó que con esta mejora, en lo que va del año, acumulan un 60% de aumento en el convenio colectivo que incluye a los trabajadores y trabajadoras frutihortícolas y al personal de Mercado Libre.

El acuerdo se abonará un 12% en agosto; un 10% en septiembre y otro 10% en octubre y también incluye mejoras en los adicionales, un 15% en presentismo y puntualidad; del 2 al 6% por escalafón y un 2.5% para maquinistas.

Vila sostuvo que "cerramos un buen acuerdo para mantener el poder adquisitivo, por eso estamos negociando por trimestre, porque hoy es la única forma de ganarle un poquito a la inflación".

Convenio colectivo
El titular de la UTCyDRA recordó que en Mercado Libre se acordó la modificación del convenio colectivo y el personal pasó de trabajar en turnos rotativos de lunes a sábados; a trabajar de lunes a viernes con dos francos, sin que esto afecte los salarios.

El acuerdo beneficia a los casi 2.000 trabajadores y trabajadoras que cumplen tareas en el depósito inteligente que la plataforma de comercio electrónico tiene en el Mercado Central.

"El diálogo que mantenemos es esencial para llegar a estos acuerdos en los que hay beneficios para las dos partes", afirmó Vila y explicó que "eso nos llevó a conseguir bonos de reconocimiento a la tarea del personal para fin de año o durante la pandemia".

Asimismo rechazó las acusaciones de flexibilización laboral en Mercado Libre y sostuvo que “cada una de estas decisiones se discuten con los 12 delegados que tenemos -por cada uno de los 4 turnos en 24 horas, porque allí se trabaja el día completo- que además lo ponen en consideración y votación de todos los trabajadores y trabajadoras en las asambleas", completó.

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados