Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados
Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
Fue facultada para adoptar las medidas que crea convenientesLa FATLyF dice “ibasta! al Impuesto a las Ganancias sobre los salarios”

Buenos Aires, 13 de marzo de 2023 - La Federación Argentina Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) reclamó por el fin del impuesto a las ganancias sobre los salarios de los trabajadores.

“La decisión de la dirigencia de Luz y Fuerza de todo el país es unánime: exigir la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los salarios”, indicó el gremio que encabeza el Secretario General, Guillermo Moser.

La entidad sindical sostuvo que “este impuesto es por naturaleza, improcedente” y afirmó: “La remuneración a las y los trabajadores no es ganancia, concibiéndolo de este modo se afectan a las personas que trabajan, se vulnera su dignidad en tanto trabajadoras y trabajadores. Y puntualmente, las mujeres y hombres de trabajo de Luz y Fuerza los cuales son además, trabajadores esenciales”.

Seguidamente el Secretariado Nacional de la FATLyF advirtió que fue facultado por “los Secretarios Generales de los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país”, para que adopte “las medidas que considere necesarias hasta lograr su derogación”.

La FATLyF aclaró que tal determinación se dispuso “ante la falta de respuesta positiva a las innumerables presentaciones y gestiones que Luz y Fuerza lleva a cabo desde hace largo tiempo y ante todos los estamentos”, concluyo.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | REVISTA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados