Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Se realizó en el Instituto Tecnológico Beltrán, de Avellaneda
La UOM organizó una Jornada de Integración Sanitaria: “Fortalecimiento del Sistema de Salud Metalúrgico”


Buenos Aires, 25 de julio de 2022 - La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) organizó hoy la Jornada de Integración Sanitaria, denominada “Fortalecimiento del Sistema de Salud Metalúrgico” en la sede del Instituto Tecnológico Beltrán ubicado en Avellaneda.

La jornada estuvo diagramada en diferentes conversatorios donde las y los disertantes abordaron y expusieron cuestiones relacionadas al sistema de salud. Las temáticas fueron “Actualidad del sistema de salud metalúrgico y oportunidades para la integración sanitaria”, “Una mirada sindical sobre los desafíos de la asistencia social” y “Aportes y conclusiones para el fortalecimiento del sistema de salud metalúrgico”.

El Secretario General de la UOM Avellaneda, Daniel Daporta dio la bienvenida y la apertura estuvo a cargo del Secretario de Asistencia Social a nivel nacional del gremio metalúrgico, Antonio Donello.

El primer conversatorio “Actualidad del sistema de salud metalúrgico y oportunidades para la integración sanitaria”, contó con las exposiciones de presidente de IOMA, Homero Giles, del director médico Central de la Obra Social de la UOM, Juan Álvarez Rodríguez; del director médico del Sanatorio Vandor, de la Seccional UOM Campana-Zárate, Marcelo Medina; del director médico del Sanatorio Rosendo García, de la Seccional UOM Rosario, Marcelo Cicao; y del gerente médico BASA, Alejandro Wittemberg.

En la jornada también participó la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos, María Victoria Anadon quien disertó en el conversatorio “Una mirada sindical sobre los desafíos de la asistencia social”, donde también se expresaron Rolando Lobato, Secretario de Asistencia Social de la Seccional UOM San Martín; el Secretario General de la UOM Casilda, Juan José Storlini; el Secretario de Asistencia Social de la Seccional UOM San Miguel, Juan Carlos Ojeda y el Secretario Adjunto de la Seccional UOM Rafaela, Mauro Gagliardo.

El cierre denominado “Aportes y conclusiones para el fortalecimiento del sistema de salud metalúrgico” estuvo a cargo del ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y del diputado nacional, Daniel Gollán, junto al Secretario General de la UOM, Abel Furlán; el Secretario Adjunto, Naldo Brunelli; el Secretario Nacional de Equidad en Salud, Víctor Urbani y el gerente de la SSSalud, David Aruachan.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados