Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El organismo brinda información sobre su trabajo de seguridad social
El RENATRE en la Exposición Rural de Palermo repasa sus 20 años de existencia

Buenos Aires, 25 de julio de 2022 - El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) presentó su stand en la edición Nº 134 de la Exposición Rural de Palermo con información para los actores del sector rural y para el público en general. El organismo llega al evento al cumplir los 20 años de existencia con el compromiso de seguir trabajando junto a trabajadores y trabajadoras rurales y empleadores.

La creación del RENATRE mediante la Ley 25.191 permitió mejorar las condiciones de vida de los trabajadores rurales y sus familias a través de objetivos muy claros: promover la registración del trabajo, otorgar la Prestación por Desempleo y fiscalizar en el sector rural.

En la exposición más importante del sector rural en la ciudad, y tras dos años de no estar presente a causa de la pandemia, el organismo volvió para seguir brindando información sobre el trabajo que viene realizando desde 2002. Asimismo, cuenta en su stand con un juego tanto para las infancias como para los adultos donde se informa acerca del Registro y se entregan premios.

Como referentes y modelo en la seguridad social del sector rural, el organismo decidió estar presente en la Expo Rural 2022 para dar continuidad a la difusión de sus acciones. Entre las más destacadas se encuentran la registración de trabajadores y trabajadoras rurales y empleadores, el uso de la Libreta de Trabajo Rural, el otorgamiento de Prestaciones por Desempleo y la permanente capacitación técnica para todos los actores del campo, logrando mejorar la productividad y la empleabilidad de los trabajadores de las diferentes actividades productivas.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.

 


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados