Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Habrá una nueva audiencia el próximo 26 de julio
Sin acuerdo entre la UOM y la patronal por mejoras salariales

Buenos Aires, 19 de julio de 2022 - La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) rechazó “de plano” la propuesta salarial del sector patronal realizada hoy durante una audiencia en el marco de la reapertura de paritarias solicitada por el gremio.

“En el dia de la fecha se llevó a cabo la audiencia de reapertura de paritarias solicitado por la UOM, en la cual las cámaras empresarias del sector se negaron a aceptar lo propuesto ofreciendo un acuerdo irrisorio, el cual fue rechazado de plano por el Secretariado Nacional: 6 % en Agosto y 6% en Setiembre para adelantar el 12 % de Octubre y luego 5% en Octubre, 5 % en Noviembre, 5 % en Enero y 5 % en Febrero/23 revisión”, indicaron fuentes de la UOM.

Los cuerpos orgánicos del cono bonaerense acompañaron ruidosamente a los dirigentes de la UOM en dicha audiencia que pasó a cuarto intermedio para el día 26 de julio a las 10 hs en la sede de Callao 128 de la Capital.

La UOM mantiene el estado de alerta y movilización ante la falta de acuerdo con el sector empresario para recomponer el poder adquisitivo del salario de los trabajadores metalúrgicos.

“Esta situación transcurre en un escenario agravado por un claro desacople entre los destinos de las empresas y la calidad de vida de sus trabajadores y trabajadoras. Todos los datos de la realidad y las estadísticas dan cuenta que mientras se han recuperado los niveles de producción prepandémicos e incluso se ha superado ampliamente, en algunos sectores de nuestra actividad, el salario metalúrgico pierde participación en ese proceso de recuperación”, indicó oportunamente la UOM.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados