Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Cursó nota al Ministerio de Trabajo para que convoque a las empresas energéticas
La FATLyF pidió adelantar la revisión salarial para adecuar salarios

Buenos Aires, 19 de julio de 2022 - La Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF) solicitó al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la urgente convocatoria a las empresas de generación, distribución y transporte de energía eléctrica para discutir el adelanto de la revisión salarial prevista en los acuerdos paritarios vigentes.

El pedido - de un encuentro presencial - fue cursado ayer al titular de la cartera laboral, Claudio Moroni, en una nota rubricada por los Secretarios General y Gremial de la entidad gremial que reúne a los Sindicatos de Luz y Fuerza de todo el país, Guillermo Moser y Lauro Paz, respectivamente.

“El requerimiento se motiva en el importante deterioro que impactó en los salarios por efectos de la inflación, y que afecta fuertemente el poder adquisitivo de las y los trabajadores”, indicó la FATLyF.

Agregó que “el pedido se enmarca en la disposición permanente del gremio para transitar caminos de diálogo que sostienen la paz social, en la medida de que no se vulneren los derechos irrenunciables de las y los trabajadores de Luz y Fuerza”.

Las empresas que la FATLyF requirió al MTEySS de Nación que convoque son: EDEN S.A.; EDES S.A.; EDEA S.A.; FEDECOBA; APEBA; FICE; CRECES; FACE; TRANSENER S.A.; TRANSBA S.A.; PAMPA ENERGÍA S.A.; CENTRAL VUELTA DE OBLIGADO S.A.; GRUPO ALBANESI ENERGIA S.A.; GRUPO AES S.A.; GENNEIA S.A.; YPF ENERGÍA ELÉCTRICA S.A.; CENTRAL PUERTO S.A.; ENEL GENERACIÓN EL CHOCÓN S.A. y JUAN F. SECCO S.A.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados