Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 

Caucho: El gremio se declaró en estado de “alerta y movilización” por falta de acuerdo en paritarias

Buenos Aires - El Sindicato Obrero del Caucho, Anexos y Afines (SOCAyA) se declaró en estado de “alerta y movilización” tras considerar insuficiente la propuesta paritaria de la Federación Argentina de la Industria del Caucho (F.A.I.C.).

La medida fue resuelta por el gremio que conduce el Secretario General, José Pasotti, luego de una reunión en la Secretaría de Trabajo con el sector patronal en el que no hubo acuerdo para la actualización salarial de los/as trabajadores/as de la actividad.

De esta forma, la conducción del SOCAyA informó que realizará “visitas directas a las fábricas para dialogar con cada trabajador y trabajadora, llevando nuestro mensaje de unidad y organización”.

En la reunión, el SOCAyA rechazó la propuesta de la F.A.I.C. de ajustar los salarios según la inflación actual, acorde al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC dado que no se consideró en el incremento la brecha ya existente entre los salarios de los trabajadores caucheros y la canasta básica.

“Aún cuando expusimos la situación de compañeros que se encuentran por debajo del costo de la canasta básica, la Federación nos presentó una propuesta insuficiente que rechazamos categóricamente”, indicó Pasotti y afirmo: “No vamos a ceder en la defensa de los salarios de nuestros trabajadores y nos reservamos las acciones necesarias para llevar adelante esa lucha”.

El SOCAyA señaló que a partir de la "mala fe frente a la negociación" de la FAIC se considera en "libertad de acción" y advirtió que no convalidará suspensiones ni procedimientos hasta tanto la patronal no reconsidere su posición.

La próxima reunión, convocada por la Secretaría de Trabajo, será el 18 de junio a partir de las 11. Hasta esa fecha se sucederán las reuniones en los puestos de trabajo, confirmaron.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados