La Federación de Estibadores denunció despidos en puertos de Entre Ríos y apuntó contra "empresarios explotadores"
Buenos Aires, 21 de septiembre de 2023 - La Federación Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) denunció despidos y persecución a trabajadores en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy en la provincia de Entre Ríos, en el marco de un reclamo por mejoras salariales.
La organización que conduce Marcelo Osores apuntó contra las empresas Urcel SA y PTP Group SA que según la acusaciones sindical "pagan jornales al 50% de lo que se están pagando en el resto del país".
"Nosotros queremos que los empresarios ganen como tienen que ganar porque son quien dan trabajo y nos contratan pero que sus ganancias no sean robándole del bolsillo de los trabajadores. Estas empresas pagan un 50% de lo que se está pagando por un jornal medio en el país", señaló Osores.
La FEPA y el gremio de base SUPA Concepción del Uruguay mantienen un conflicto con las empresas regionales, que derivó en la intervención de la justicia federal y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El juez federal Pablo Seró se hizo presente en la zona del Puerto de Concepción para instar a las partes en conflicto a encontrar un canal de diálogo y garantizar la actividad normal en la terminal portuaria.
En tanto la cartera laboral dictó un período de conciliación obligatoria, citando a las partes a audiencia e intimando a las empresas a reincorporar a los estibadores a sus puestos de trabajo.
|