Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
Participó en encuentro de la COPRETI
El RENATRE suma acciones para la erradicación del trabajo infantil en Misiones

BUENOS AIRES, 13 DE AGOSTO DE 2019 - La Delegación de Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó de un Encuentro de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) en el que se presentó la primera etapa del Proyecto de Producción Agrícola Responsable, en el marco del Plan de Prevención del Trabajo Infantil, en Misiones.

Durante el encuentro, realizado en Posadas, se brindó un informe sobre la primera etapa que comprende dos investigaciones que fueron realizadas con el objetivo de diseñar estrategias concretas de la problemática del sector agrícola. Por un lado, un mapeo de actores y acciones que se vienen realizando y, por el otro, una caracterización de las potenciales actividades que incluyen mano de obra infantil en la producción agrícola.

“El encuentro resultó muy interesante desde el punto de vista de la articulación de los distintos sectores. El RENATRE viene desarrollando desde la delegación las acciones necesarias que para dar respuesta a las problemáticas trabajadas, reafirmando el compromiso del organismo en todo el país en la lucha contra el trabajo infantil”, afirmó la Delegada del Registro en Misiones, Wilma Andino.

De la reunión, convocada por el ministro de Trabajo y Empleo de la provincia y presidente de la COPRETI, Juan Carlos Agulla,  participaron además del RENATRE, representantes de distintas áreas del gobierno provincial y de los institutos nacionales de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de Yerba Mate (INYM), entre otros.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados