Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

El SOMU acordó una suba del 43% en la paritaria pesquera

BUENOS AIRES, 8 DE AGOSTOO DE 2019 - El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) acordó con las cámaras Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) y de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina (CAPeCA) un incremento salarial del 43%, correspondiente al período marzo de 2019 a marzo de 2020 para todos los marineros de planta de buques pesqueros congeladores langostineros, merluceros y centolleros.

El acuerdo estipula elevar a $ 11.330 el salario básico y sobre este un incremento del 30% en tres tramos: $12.500 desde abril, $13.500 desde agosto y $14.729 desde diciembre. También se pactó una cláusula de revisión por la que las partes volverán a reunir si la inflación anual supera el 30%. Además, se acordó un pago compensatorio de $8.800, en dos cuotas iguales y consecutivas de $4.400, en agosto y septiembre 2019 y la actualización de los valores del item bodega completa.

“Queremos agradecer el apoyo de todo el sector y transmitirles que seguimos avanzando en la recomposición salarial sobre los básicos que hace años soportaban el peso de la desidia e indiferencia. Con este aumento, sumamos en un año y medio de gestión más de un 210% de incremento salarial, que se ve reflejado en el bolsillo de los trabajadores”, sostuvo el Secretario General del SOMU, Raul Durdos.

CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados