Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 
La dictó el gobierno de Córdoba
Cruz del Eje: Conciliación obligatoria en el conflicto de Zanella 

BUENOS AIRES, 7 DE AGOSTO DE 2019 - El Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto en la ensambladora de motos Zanella de la ciudad Cruz del Eje, que cerró sus puertas y despidió a sus 38 trabajadores sin abonarles el salario, el aguinaldo y la indemnización correspondiente.

Así lo confirmó Rubén Urbano, representante de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La medida se dictó tras una reunión entre directivos de la empresa y representantes de los trabajadores en las oficinas del Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba.

El dirigente indicó que no hubo acuerdo entre las partes y que volverán a encontrarse en una nueva audiencia el próximo miércoles 14 de agosto. "La explicación que da la empresa puede ser una situación entendible pero no a base de que no se les pague a los trabajadores. La fábrica está parada hace dos meses y hemos estado cobrando un porcentaje del salario como suspendidos", señaló Urbano.

"La empresa plantea hacer unas gestiones para conseguir fondos para pagar las indemnizaciones completas. O buscar si en el transcurso de este tiempo se produce alguna alternativa para que siga funcionando; albergamos una esperanza", destacó Urbano.

La plata de Zanella -la tercera empresa en cantidad de ventas, detrás de Honda y Motomel- en la ciudad de Cruz del Eje comenzó a enviar en los últimos días telegramas de despido y, aunque la empresa nunca lo comunicó oficialmente, se preveía su cierre.0

La empresa, de capitales locales, ya cerró otra de sus fábricas ubicada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. Mientras continúan operativas las plantas de Caseros, en la provincia de Buenos Aires, y de San Luis.
CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados