Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Convenio de cooperación con el Instituto Nacional de las Mujeres
La UTTA en contra la discriminación de género
BUENOS AIRES, 19 DE JULIO DE 2019 - La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) firmó un convenio de cooperación con el Instituto Nacional de las Mujeres (INaM) para desarrollar políticas activas que tiendan a eliminar las causas sociales que generan o favorecen la discriminación de género.

El convenio fue suscripto, el pasado 17 de julio, en las oficinas de la UTTA por el Secretario General del gremio, Carlos Felice y la directora ejecutiva del INaM, María Fabiana Tuñez, quienes estuvieron acompañados por la vocal del Consejo Directivo de la UTTA y Secretaria de Actas de la Obra Social (OSPAT), Gladys García Álvarez y trabajadoras del sindicato y de la obra social.

“Como organización social es importante que logremos articular este tipo de políticas. Es un trabajo mancomunado con el Estado que ha ido evolucionando en forma creciente y ha permitido que la comunicación se pueda realizar en forma conjunta. La constitución social supera lo ideológico. En esta Organización hay un gran capital humano que hace un trabajo eficiente. Todo por lo cual este paso es muy positivo”, señaló Felice luego de firmar el convenio que hace tiempo está implementando como actividad la UTTA.

Por su parte, Tuñez; quien además fue recientemente fue distinguida como una de las 100 personas en el mundo más influyentes en materia de género, resaltó que: “En aquellos temas que tienen que ver con derechos humanos no nos podemos dar el lujo como sociedad que existan grietas. Los debates y diferencias siempre van a existir. No hay que perder el foco que Estado, que somos todos, y los sindicatos, que son de todos, tenemos que trabajar por ellas y ellos. Agradecemos este trabajo asociado”.

La UTTA apoya eL impulso de políticas con perspectivas de género que contribuyen a la superación de las diversas formas de discriminación y, con esta firma, se suma a promover las condiciones sociales adecuadas para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos de las mujeres.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados