Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Por incumplimiento de la empresa del acuerdo paritario
Paro de ferroviarios en el Viejo Expreso Patagónico

BUENOS AIRES, 19 DE JULIO DE 2019 - Desde las 00 hs los trabajadores ferroviarios el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” de Chubut se encuentran de paro por 24 horas ante el incumplimiento de la empresa Corporación de Fomento del Chubut (CORFO) del acuerdo paritario.

La medida la llevan adelante la Unión Ferroviaria (UF) y el sindicato de Maquinistas, La Fraternidad que lamentaron los transtornos que la medida pueda ocasionarle a los usuarios, teniendo en cuenta las vacaciones de invierno, y destacaron que la responsabilidad recae en la intransigencia de la empresa y su falta de cumplimiento con las obligaciones salariales.

“Esta medida no fue buscada por nosotros. Hemos cerrado un acuerdo el día 2 de mayo y la administración nueva de la empresa nos adelantó que no nos va a pagar los acuerdos que alcanzamos como antigüedad, viático, zona fría, así como tampoco nos liquidaron ni siquiera el retroactivo del mes de marzo” detalló Carlos Agüero, delegado gremial de La Fraternidad y maquinista de la Trochita Vapor Viejo Expreso Patagónico

Ambos gremios recordaron que la decisión empresaria afecta los ingresos de los trabajadores que tienen carácter alimentario y que además altera gravemente la paz social.

Asimismo, reclamaron por la grave situación que atraviesan los trabajadores y demandaron la intervención de la Secretaría de Trabajo para que cite a una audiencia urgente con la CORFO Chubut, el Ministerio de Economía de la provincia de esa Provincia y los sindicatos y se intime a la empresa a cumplir con el pago de las obligaciones salariales asumidas en el acuerdo paritario.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados