Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Representa apenas el 4,14% del valor total de esos productos 
Atilra demostró que “los salarios no son responsables del precio de los lácteos”

BUENOS AIRES, 15 DE JULIO DE 2019 - La Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra), aclaró “los mitos de la incidencia de la mano de obra en la industria láctea” y desmintió que los salarios sean “responsables del precio de los lácteos”.

El gremio que conduce Héctor Ponce, a través de un video explicativo, dio detalles de cómo incide el costo laboral en el precio de los lácteos. En tal sentido precisó que solo el 4,14% del valor de un producto se destina al pago de salarios y aportes patronales.

Al respecto, la publicación señaló que “de un litro de leche que en góndola cuesta 66,92 pesos, el costo de producción es de 29,37 pesos” y que “de ese costo sólo 2,35 pesos corresponden a mano de obra” con lo que demuestra que “el costo de la mano de obra es muy bajo y tiene una ínfima incidencia en el precio final del producto terminado”.

Agrega que “en la industria láctea, el precio lo componen cuatro ítems principales: la materia prima, la industria, el comercio y los impuestos”.

El video del sindicato lácteo destaca que “por desconocimiento o mala intención” se dice que una empresa “quebró por los sueldos” de los trabajadores lácteos, aunque nunca se dice que a las empresas que les va bien por esos sueldos, teniendo en cuenta que en ambos casos el sueldo y el convenio colectivo es el mismo. 

La ATILRA desmitifica tal cosa: “A las empresas no les va bien o mal por Atilra, sino por el mérito o falta de mérito de su propia gestión y por el nivel tecnológico con que cuenta”, afirma el sindicato.

Asimismo, el gremio calificó “falso” el concepto que pretende hacer creer que “la competitividad se logra bajando salarios” y recuerda que “los países con industrias más competitivas del mundo tienen a los trabajadores mejores pagos del planeta”.

La Atilra precisó que “en promedio apenas el 4,14% del precio final (de los productos lácteos) se utiliza para pagarle a todos los obreros, empleados, viajantes y técnicos con relación de dependencia laboral afectados a la industrialización, envasado, comercialización y transporte de la leche y sus derivados, que es el personal comprendido en Atilra”.

Con ese 4,14% se paga “no sólo el salario sino también los aportes legales y convencionales con destino a la seguridad social y riesgos del trabajo”.

“Ni aportes ni salarios son responsables del precio de los lácteos”, concluyó el sindicato.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados