Copyright © 2006
Noticias Gremiales S.R.L
Todos los derechos reservados

 

Noticias de actualidad
Para enviar noticias a esta sección ngremiales@gmail.com
 
 

Activa participación de la FASiPeGyBio
Positivo encuentro para garantizar la continuidad laboral en Refinor de Salta y Jujuy

BUENOS AIRES, 3 DE JULIO DE 2019 - El Secretario General de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio), Pedro Milla, evaluó de manera positiva la audiencia de conciliación, realizada ayer, con las cámaras empresarias del sector, en el marco del conflicto con la empresa Refinería del Norte SA (Refinor) en Salta por la continuidad laboral de 500 operarios.

El dirigente dijo que fue "positivo" el encuentro y se mostró esperanzado en avanzar en la brevedad en un acuerdo definitivo que resguarde la totalidad de los puestos de trabajo en Refinor.

"Hemos logrado una mesa de diálogo producto de la lucha y el compromiso de los compañeros de Salta y de toda la Federación en su conjunto en defensa de las familias petroleras. En las próximas semanas avanzaremos en una solución definitiva para los trabajadores", señaló Milla.

Además de Milla y los Secretarios Gremial de la Federación, Mario Lavia, y General del Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios, participaron de la reunión las autoridades de las cámaras de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH), de la Industria del Petróleo (CIP), representantes de Refinor y autoridades ministeriales provinciales y nacionales.

La audiencia fue convocada por la cartera laboral luego de que el Sindicato de Petróleo y Gas de Salta y Jujuy convocara a un paro de 72 horas frente a la falta de respuesta empresarial por la continuidad laboral de 500 trabajadores del sector.

La ederación logró el compromiso de los empresarios de garantizar los puestos de empleo y pautar un nuevo encuentro, el 6 de agosto a las 11,30 horas, para avanzar en soluciones definitivas a la problemática, según informó el área de prensa y difusión de la FASiPeGyBio.


CONTACTENOS | QUIENES SOMOS | VERSION IMPRESA
Copyright © 2006 Noticias Gremiales S.R.L | Todos los derechos reservados